Thursday, February 26, 2009

Es de la Prom77...

La buena nutrición de los niños está en manos de los padres
Es importante saber que la alimentación y la buena nutrición están en manos de los padres, y una madre empieza a nutrir a su hijo desde el inicio del embarazo, seguido de la lactancia exclusiva hasta los 6 meses.
Se debe tomar en cuenta la importancia y consistencia de los alimentos, la higiene, el lavado de manos, los controles de crecimiento y desarrollo, las vacunas y sobre todo el afecto, así lo indicó Marilú Chiang, Médico Pediatra y Directora de Desarrollo Humano de PRISMA durante el programa Salud en RPP.
La Médico Pediatra indicó que se debe asegurar la lactancia materna desde la primera hora de vida del niño, pues esta leche protegerá al niño de infecciones en el futuro.
¿Qué ocurre si la madre no consigue una buena alimentación de su pequeño?
“Si un niño no está bien alimentado, va a sufrir de desnutrición, el niño se sentirá más cansado y tendrá mayor riesgo de contraer enfermedades”, señaló Marilú Chiang.
Asimismo indicó que en el Perú los problemas de desnutrición crónica alcanzan hasta el 24% en diferentes zonas rurales y en el interior del país van en aumento, pero como se indicó, el prevenirlo, está en manos de los padres.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home